martes, 26 de octubre de 2010

Cuando Lavo platos

Estoy lavando platos, pensando en todo y en nada, de pronto una incomodidad en mi oreja izquierda, agito mi cabeza, tengo las manos mojadas, la picazón es sencillamente insoportable, me enjuago las manos me las seco, busco papel, me la rasco con satisfacción plena, casi orgásmica. Me acomodo el cabello y reanudo mi labor , mis pensamientos rápidamente comienzan a disparar al aire…suena el teléfono me enjuago, me seco las mano y veo que es mi madre, pienso..." esto va hacer largo", me coloco el auricular entre la cabeza y el hombro me duele el cuello pero me mojo las manos sigo lavando y un minuto después mi madre me cuelga, no puede hablar mucho, me quedo con el teléfono en la cabeza escuchando el tono de ocupado, me enjuago las manos me seco; me lo quito y lo ponga en la base .

Me pica la nariz, la muevo y nada, sigue mortificandome, la rasco con la muñeca, me pica más. Me enjuago y me seco las manos, otra vez busco papel.

Mi paciencia no es la misma, me mojo las manos otra vez. Pienso: "ya casi termino", suena el teléfono otra vez, no me da la gana de contestar, estoy ocupada- me digo.

Después de un rato pienso que termine, me pongo feliz, pero no dura mucho… me vuelvo me falta un sartén, me digo para mis adentros --me cag… en 10 como dicen los puertorriqueños!!

Lo tomo por el mango lo lavo de mala gana…y no pienso en nada, siento un poquito de rabia, pereza todo al mismo tiempo.

Termino… me enjuago y me seco las manos, me preparo un té y cuando me lo estoy tomando mis pensamientos se pierden con el sonido de la TV , un sorbo y tomo conciencia de que esto lo hago todos los días, todos los días lavo platos, me pongo de mal humor y tomo te, respiro profundo, tomo mi libro abro una página al azar y dice:

“La paciencia es la clave del paraíso”…proverbio chino”.

Me cayó malísimo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario